martes, 7 de marzo de 2017

El desafío de nadar con mantarrayas en Gran Caimán

Gran Caimán. 9 dic. (elmundo.cr) – Descubierta en 1503 por Cristóbal Colón, la Isla Gran Caimán es apenas reconocible en el mapa.
Esta isla localizada en el Mar Caribe y ubicada a 41 horas desde Puerto Limón (Costa Rica), es hoy, famosa por sus casi 600 bancos y sus centros financieros; sin embargo, más allá de todo esto, Gran Caimán es un paraíso turístico natural.
A primera entrada su arena blanca y fina, cautiva a los miles de turistas que llegan día a día.
Ante este escenario visitar la isla y no conocer el mundo subacuático es imperdonable, uno de ellos es nadar con mantarrayas.

Es por ello que el primer y único crucero en zarpar desde Puerto Limón: el Zenith, propiedad de la empresa costarricense Viajes Colón, lo lleva a éste lugar.
La excursión náutica es conocida como Stingray bay. Aquí, tras viajar casi 30 minutos en un catamarán, los turistas llegan en medio del mar, a un banco de arena donde viven las matarrayas.
Ahí, los turistas descienden del catamarán, al agua que llega por la cintura, y nadan con las mantarrayas, mientras estos le dan de comer calamares.
Y mientras esto ocurre, en George Town, la capital y principal ciudad de la isla miles de turistas disfrutan los comercios llenos de relojes, perfumes y joyería.
Todo esto, lo convierte en uno de los destinos que debe tomar en cuenta en sus próximas vacaciones.

Fuente: El Mundo-Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario